miércoles, 23 de marzo de 2011

Heartbeats

De-oz. Tarea. Poco tiempo... Procrastinación :D


Bueno, saludos no-gente. Rápidamente en este periodo no ha sucedido nada fuera de lo normal con mi no—existencia, todo igual de verde y aburrido (?)


-------------------------------------------------------------------------

En esta ocasión les comparto latidos, así es... heartbeats.


la•ti•do m. Cada uno de los golpes producidos por el movimiento alternativo de dilatación y contracción del corazón contra la pared del pecho, o de las arterias contra los tejidos que las cubren.



¿Y a qué viene todo esto? Mixdelatidosyelcuchillo.


Heartbeats, The Knife.
The Knife, agrupación sueca de synth-pop. Y quienes me conocen un poco sabrán lo obsesionado que estoy con la vocalista (Como prueba el nombre de este blog). De su segundo disco, Deep Cuts, se desprende la canción protagonista del post de hoy. 
Heartbeats, tiene esa onda guapa-ochentera-playera-nostálgica-veraniega-let'sgetdrunk y otros atributos más que se añaden a la lista.


Recientemente, Ellie Goulding, una muchachita inglesa que interpreta un pop ligerito muy guapo, le hizo un cover a esta misma canción. Y le quita un poco de la onda veraniega pero aumenta la parte nostálgica :3 


Esta canción tiene más versiones, como esta de Jose Gonzalez, que probablemente sea la versión más conocida; y esta otra del coro belga Scala & Kolacny Brothers.


“One night of magic rush.

The start – a simple touch.


One night to push and scream


and then relief.”



También existe, con el mismo nombre Heartbeats, una película de un sujetín llamado Xavier Dolan, del cual prometo hablar después porque creo que le amo :S Se estrenó a finales del año pasado pero yo recién la vi este fin de semana.

La película, cuyo nombre original es Les amours imaginaires, habla de un (▲) triángulo amoroso entre tres amigos que no acaba nada bien. Resalta notablemente el guión, el cual resulta muy fresco; la fotografía, que está impecable; y la dirección de arte. Les comparto el trailer, porque después me gustaría comentar como se debe acerca de esta cinta y de su increíblemente hot, joven y talentoso creador.


There's a drumming noise inside my head 
that throws me to the ground
(...)
but that drum's still beating loud and clear.


1 comentario:

  1. Pff ' .. yo solo había escuchado la de Jose González y en cierto momento de mi vida fue mi canción favorita .. ahh y la de la muchachita inglesa no esta del todo mal ' ... veré la película, se ve guapa (como dices tu)

    ResponderEliminar

Regurgitaciones