miércoles, 20 de julio de 2011

I wanna sympathize with the darkness: Austra

Jelou ebriguan.
En lo que sale o se filtra Biophilia, el nuevo proyecto de Björk que espero con harrrtasss ansias, he estado permitiendo que el ocio me envenene a su antojo pues eso de poner resistencia no es lo mío. Y en este mar del no-hacer he estado viendo montones de películas y actualizando mi biblioteca musical.


Y entre las novedades me encuentro con el disco debut de Austra "Feel it Break", que ya anteriormente habían adelantado parte de su trabajo con dos sencillos "Beat and the Pulse" y "Lose it", además de la obra solista de Katie Stelmanis, la vocalista. Ella es cantante de ópera, toca la viola y el piano. Es lesbiana, depresiva y canadiense. Amante de Nine Inch Nails y The Knife... YES, LIKE IT.





Como sea, escuché el disco y es muy agradable. El sonido, al igual que en los sencillos, es synthpop con ondas góticas y witchies. Es decir una especie de fusión de Bat for Lashes con Fever Ray y Zola Jesus, lo cual es una excelente combinación. La voz de Katie tiene un vibrato muy peculiar un tanto "aborregado" pero para alguien como yo que escucha casi diario a Antony Hegarty y Devendra Banhart, es lo de menos y resulta muy placentero al oído.


El disco está lleno de atmósferas subterráneas y oscuras donde la instrumentación acompaña las letras neo-góticas de las canciones.  Un teclado barroco acompaña melódicamente la voz de Katie en "The Future". En temas como "Spellwork" y "The Villain" suena un new-dark-wave ligero ideal para esas fiestas under (?)


Y para finalizar "The noise" y "The beast" donde el piano, un sintetizador y la voz susurrante de Katie cierran el disco.






El disco es ligero, oscuro aunque no tanto comparado con el de la contemporánea Zola Jesus. Pensé que el hype se lo comería pero es una buena entrega, muy sólida que probablemente aparecerá en las listas de lo mejor del año. Sí, es música de modernas pero es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regurgitaciones